TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE
TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE
En este momento del Diplomado empezamos a evidenciar la puesta en marcha de las diferentes herramientas y conceptualizaciones logradas en este tiempo y su implementación en los diferentes proyectos pedagógicos propuestos y planificados por los participantes
La actividad se centró en dos aspectos:
Uno, realizar la lectura La evaluación a partir de nuevas prácticas educativas integrando las TIC que nos aporta luces para organizar el proceso de evaluación en el proyecto que se está planteando en el punto de plan de evaluación. Con esto se espera nuestro paso en diferentes paradigmas de una evaluación como por ejemplo la basada en contenidos y lograr transformarla en una evaluación formativa sumativa que fortalezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes y permita hacer ajustes al planteamiento del proyecto de acuerdo a la información presentada.
Dos se destinará el tiempo también para mejorar el planificador y la wiki del proyecto.
SESIÓN 3
En este momento del Diplomado empezamos a evidenciar la puesta en marcha de las diferentes herramientas y conceptualizaciones logradas en este tiempo y su implementación en los diferentes proyectos pedagógicos propuestos y planificados por los participantes
SESIÓN 1 y 2
La actividad se centró en dos aspectos:
Uno, realizar la lectura La evaluación a partir de nuevas prácticas educativas integrando las TIC que nos aporta luces para organizar el proceso de evaluación en el proyecto que se está planteando en el punto de plan de evaluación. Con esto se espera nuestro paso en diferentes paradigmas de una evaluación como por ejemplo la basada en contenidos y lograr transformarla en una evaluación formativa sumativa que fortalezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes y permita hacer ajustes al planteamiento del proyecto de acuerdo a la información presentada.
Dos se destinará el tiempo también para mejorar el planificador y la wiki del proyecto.
SESIÓN 3
Socialización de Proyectos
Matriz de apoyo entre pares
La organización en parejas facilitó la aplicación de la matriz con la que se evaluaría tanto el PID como el proyecto en grupo.
Cada pareja expuso su PID y se diligencio la primera parte de la matriz
mi PID
mi PID
En esta sesión también se hizo la presentación de los diferentes proyectos por grupos. Una vez se presentaba el grupo, los compañeros diligenciaban la segunda parte de la matriz que correspondía al planificador y la presentación del proyecto
Esta es la Wix que se presento del Proyecto en la Sede los Cristales
0 comentarios:
Publicar un comentario